Nueva edición de "Políticas públicas sectoriales. Educación, salud, género y tecnología"

— Nota publicada el 20 de octubre de 2022 —

Ya está disponible un nuevo libro de la Editorial de la UNAJ, en este caso se trata del cuarto número de “Políticas públicas sectoriales. Educación, salud, género y tecnología”.

En este cuarto volumen se han agrupado una serie de estudios en profundidad sobre diferentes sectores disciplinares de las políticas públicas. La educación, la salud, la producción, la gestión ambiental y la perspectiva de género, entre otros temas, invitan a tratar cuestiones relevantes para mejorar y fortalecer las intervenciones del Estado y, en definitiva, el abordaje de las diferentes problemáticas sociales vinculadas con el desarrollo y la inclusión.

Se trata de una obra desde la cual se sostiene que el Estado, las políticas públicas y las instituciones son herramientas fundamentales en el diseño de las condiciones de vida de las sociedades y de sus perspectivas de desarrollo, y que esa instrumentalidad tiene una dimensión técnica, a las que las disciplinas orientadas hacia la administración y la gestión públicas contribuyen significativamente.

El Programa de Gobierno, Políticas Públicas y Transformación Social de la Universidad Nacional Arturo Jauretche pretende ser un aporte a la construcción de conocimientos socialmente relevantes referidos a los análisis, las competencias, las estrategias y las articulaciones que operan en el ámbito de la política, el gobierno, las políticas, la administración y la transformación social.

Ingresar acá para su lectura en línea y/o descarga gratuita: