Durante 2024 se realizó un relevamiento en Barrio Azul, para identificar y analizar los cambios en las condiciones de vida de sus habitantes, según las propias perspectivas de los y las vecinos.
En ese relevamiento pudimos visitar más de 80 viviendas, conocer los cambios más significativos ocurridos en el marco de la urbanización y constatar que, de acuerdo a la gran mayoría de los y las vecinas, uno de los elementos definitorios de la calidad de vida (además de la vivienda) son las actividades que la Municipalidad realiza en las diferentes instituciones barriales.
Por lo tanto, junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Avellaneda, hemos identificado como necesario construir más información acerca de estas actividades, con el propósito de poner en valor y mejorar la oferta.
En particular, haremos un relevamiento de perspectiva de actores claves: vecinos y vecinas participantes y usuarios/as de los servicios y actividades recreativas que se realizan en el centro comunitario de salud y el polideportivo.